Es habitual encontrarnos con responsables de redes sociales que hablan del éxito de su trabajo en base a la gran cantidad de seguidores que atraen, pero ¿un el número de seguidores es un indicativo a valorar?

El éxito o fracaso de una estrategia en Redes Sociales abarca muchos parámetros en los que basarnos para evaluar dicha estrategia. La calidad de los seguidores es mucho más importante que la cantidad.

Por poner un ejemplo, si un negocio local se lanza a buscar más seguidores mediante sorteos o promociones muy ventajosas es posible que el número de sus seguidores aumente.  Una vez analizados los nuevos seguidores, se comprueba que estos se encuentran físicamente a centenares de kilometros del comercio, con lo que nunca se convertirán en clientes reales.

Enfocar nuestro objetivo en la calidad de nuestros seguidores, es la principal tarea que debe de obtener una buena estrategia. No conviene obsesionarse que crecer rápidamente.

Factores como la actividad, la interacción, la conversión, la situación geográfica, representa una mejor medida de la calidad de tu comunidad.

En XPG Servicios Informáticos te ofrecemos la posibilidad de trabajar juntos para desarrollar un estrategia efectiva de tu presencia en las redes.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This